sábado, 25 de julio de 2015

Crean aplicación para administrar los delitos

En el desarrollo de esta aplicación, diseñada para smartphones con sistema operativo Android y que ya se puede descargar gratuitamente a través de Google Play, participaron también Manuel Ramírez, estudiante de Ingeniería Civil Telemática y José Álvarez, estudiante de Diseño Gráfico del DuocUC. Los fondos iniciales para concretar este proyecto se obtuvieron gracias a que Alvar obtuvo el cuarto lugar en el concurso de la Oficina de Innovación y Emprendimiento del Departamento de Industrias de la USM.


VersusCrime es una aplicación sumamente amigable con el usuario, permitiendo además que su identidad esté a salvo, al poder registrarse con un nombre de usuario ficticio. Para reportar un delito, al momento de registrarse se debe indicar la dirección, día y hora y clasificarlo entre las opciones que se presentan: asalto, droga, pérdida de documentos, robos a vivienda, automóvil o bicicleta, además de otros.

Entregar un completo y actualizado mapa delictual, con un radio de visualización de datos de 10 kilómetros, son algunas de las características de VersusCrime, la novedosa aplicación para smartphones desarrollada por alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), en Chile, y en donde la participación de los usuarios es clave, ya que son ellos los encargados de reportar algún robo o asalto.


Según explica Miguel Alvar, estudiante de Ingeniería Comercial de la USM, “esta aplicación permite reportar, a través del celular, toda clase de delitos, la pérdida de documentos y hasta el robo de mascotas; logrando así alertar de forma inmediata a los demás usuarios. De esta manera, se puede estar constantemente informado sobre la ocurrencia de algún delito en zonas por donde regularmente se transita, como el trabajo o el hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Get ad free downloads and 200GB of space.Learn More
Archive (.ZIP)
  • Downloads: 235
  • File size:
  • Uploaded: April 16, 2015
About Compressed Archive Files

Compressed archives combine multiple files into a single file to make them easier to transport or save on diskspace. Archiving software may also provide options for encryption, file spanning, checksums, self-extraction, and self-installation. Zip is the most-widely used format, used by the Windows operating system and more recently by OSX as well. RAR is also a very popular and flexible format. Unix uses the tar file format, while Linux uses the tar and gz format.